NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps se clasifica para dos finales, pero sólo hará una

En Charlotte competirá en 100 mariposa (53.26, segunda marca de las series), pero no en 200 libre (octavo registro, con 1:51.69).

CharlotteActualizado a
El estadounidense Michael Phelps compite en la prueba de los 100 metros mariposa en el Gran Premio de Charlotte.
afp

El estadounidense Michael Phelps se ha clasificado este viernes para las finales de 100 metros mariposa y 200 metros libre en el Gran Premio de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), en su segunda competición tras su regreso a la actividad, pero sólo afrontará una de ellas, la de la distancia más corta.  

Ha conseguido la segunda mejor marca entre los participantes en la primera distancia (53:26), por detrás del bielorruso Pavel Sankovich (53:23). 

En los 200 metros libre Phelps acabó con el octavo mejor tiempo (1:51.69). En principio fue noveno, pero ascendió a esa plaza, que le permitía acceder a la final, tras la descalificación por salida nula del francés Yannick Agnel, actual campeón del mundo y compañero de entrenamientos del estadounidense. La mejor marca fue para el norteamericano Conor Dwyer (1:49.31). 

Phelps volvió a la competición el mes pasado, tras retirarse en los Juegos Olímpicos de londres 2012. Ha asegurado que no sabe si continuará hasta Río 2016.