NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El capitán de la Ryder juega el Open de España

El ‘jefe’ Paul McGinley vigila de cerca a los golfistas españoles

“El golf de aquí es muy potente”, cuenta el capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, que ve en Sergio García, fijo ya para la cita, “uno de los mejores jugadores”.

Actualizado a
Paul McGinley.

Un irlandés de aspecto robusto, como todo buen hombre de aquella Isla, pasea con sus palos por el Open de España. Es Paul McGinley, capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup en Gleneagles (Escocia), que vigila muy de cerca a los españoles. “El golf de aquí es muy potente”, cuenta el dublinés, que ve en Sergio García, fijo ya para la cita, “uno de los mejores jugadores del mundo”. “Se le ve confiado y feliz. Su juego está siendo fantástico”.

El de Borriol, que tuvo ayer un día discreto con -1, compartió en 2010 vicecapitanía con Paul, que repetiría puesto en 2012, en la milagrosa victoria de Medinah: “Creo que será un gran capitán. Está entusiasmadísimo y lo que tenemos que hacer es jugar bien, para que se le vea a él más”, relataba Sergio. El escocés Paul Lawrie, otro de los integrantes de aquel equipo, cree que la de McGinley es “una gran elección”: “Hizo un gran papel en Medinah y lo hará genial”.

Escrutinio. No es con Sergio con el único que cuenta McGinley. Tiene un ojo puesto en Jiménez: “Es un jugador muy especial. Si hace un buen verano es muy posible que esté”. El Pisha, -2 ayer en el PGA Catalunya, ya ha dicho que quiere ir para “seguir batiendo récords”. Y hay más: “Vienen bien Fernández-Castaño (+4), jóvenes como Cabrera-Bello”. El que también podría estar es Quirós, que apeló al espíritu del Cholo (“golpe a golpe”) y fue el mejor español con -3, a tres del líder, Pieters, un belga clon de Colsaerts. A McGinley le quedan dos días en Girona, pero su reto está en la batalla de Gleneagles en septiembre. “Me hace mucha ilusión. Los norteamericanos son fuertes, pero nuestro equipo también lo será”.