NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Jiménez avisa: "Ellos son jóvenes, pero aquí está el Pisha"

El veterano, con 50 años, de es segundo (-5) a dos golpes del belga Pieters, de 22. El malagueño ha jugado 27 veces el Open de España y nunca ganó.

GironaActualizado a
El recorrido de Jiménez fue seguido por mucho público.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Todos los jugadores nacionales se cayeron de la cabeza en el día de movimiento del Open de España menos uno... ¿Y quién es? Miguel Ángel Jiménez, que a los 50 años sigue dando ejemplo de cómo ser un gran profesional y a la vez disfrutar de la vida. El de Churriana acabó en el PGA Catalunya de Caldes de Malavella (Girona) en -5, a dos del líder, Thomas Pieters (-7), un pipiolo belga de 22 años que lleva dos días en cabeza y con el que compartirá partido estelar. "Los que vienen detrás son jóvenes, pero aquí tenéis al Pisha, ¿pasa algo?", bromeaba.

Jiménez causa furor en el campo catalán. Su partido con Ramsay arrastró miles de aficionados, que enloquecieron en el green del 13 cuando embocó un putt de 21 metros. Él decía: "¡No me he aplaudido a mí mismo porque me daba vergüenza!". En el 18 se llevó hasta seis ráfagas de aplausos. "A mí me quieren en todos sitios, pero el calor de aquí es especial. Llevo mucho tiempo sembrando. Son 26 años en el Tour".

El malagueño no sólo juega al golf en Girona, también disfruta de la gastronomía de la zona con grandes cenas. El jueves se ventiló en Llagostera chuleta de vaca vieja con vinos de Ronda y en la noche del viernes... "Tomamos gambitas de Palamós y unas coquinas espectaculares en Playa de Aro. Después fumamos un Cohiba buenísimo". Y siempre repite: "Al día siguiente, el primero en el gimnasio". Hoy saldrá "al 120 por cien, como siempre" para ganar un torneo que se le ha resistido en las 26 ediciones anteriores que ha jugado. "Agua pasada no mueve molinos. Me encantaría poner el Open de España en el palmarés. Veremos qué pasa".