NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Miguel Ángel Jiménez va de récord y acaba con la maldición

El golfista malagueño se impuso en el desempate al belga Pieters y al australiano Green. Nunca había ganado este torneo en 27 participaciones y lo ha hecho con 50 años.

Actualizado a
Miguel Angel Jiménez celebra con un puro su victoria.
GETTY IMAGES

Extasis en Girona. Miguel Ángel Jiménez ganó por primera vez el Open de España tras haber participado en el torneo hasta en 27 ocasiones. “Por fin estoy aquí, es increíble. Para describir la sensación que tengo hay que estar en mi piel”, decía El Pisha, a sus 50 años y 133 días.

Jiménez hizo frente a un día final “tenso”. “No sé si pasé nervios, sí presión. Perdí libertad en las manos”, contaba el malagueño, que se las vio en el desempate con el belga Pieters, de 22 años, y Green, un duro australiano. Pero estaba escrito que el Open era del Pisha y en la repetición del 18… hizo un buen chip que le regalaba el par. Sus rivales hacían bogey. El público estallaba.

Veterano. Con la victoria, el de Churriana (Málaga) es el más veterano en ganar el Open de España y amplía su récord de vencedor más longevo del European Tour. La primera vez que Jiménez jugó el torneo fue en 1983, con 29. De ahí hasta hoy, ha sumado 21 victorias y se ha convertido en ‘el hombre más interesante del mundo’. ”Estoy viviendo muchas cosas buenas. La victoria en el Champions Tour, mi boda, este título...”, relataba El Pisha, que confesaba “el secreto”: “Comer y beber bien, fumar puros y un poco de gimnasio. Hago lo que me gusta en la vida, que es jugar al golf”. Mira a la Ryder y “a ver si cae algún major”. Antes, anoche, se puso de gambas de Palamós “hasta las orejas”.

Adam Scott relega a Tiger del número 1

Tiger Woods, operado de la espalda, perderá hoy el número uno del mundo en favor del australiano Adam Scott, que llega sin haber jugado esta semana porque su porcentaje ha decrecido menos que el del Tigre. Woods ha estado 684 semanas en lo más alto y llevaba 60 seguidas. Scott será el segundo australiano después de Greg Norman.