NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Kike Boned se retira del fútbol sala tras casi veinte años

El mejor jugador del mundo en 2010 dice adiós 2 Mundiales, 5 Europeos y 4 Ligas después. Es, además, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección (180).

MurciaActualizado a
Kike Boned.
David González

El capitán de ElPozo Murcia y jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, Kike Boned, ha anunciado este martes su retirada del fútbol sala después de dos décadas en la élite, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde, con la voz compungida por la emoción, ha tenido palabras de agradecimientos para todos los que han formado parte de su carrera deportiva.

"He decidido retirarme al final de esta temporada, ha sido una decisión meditada, pausada, tomada desde la reflexión y en compañía de los míos y del equipo, que están ahí siempre. El único sentimiento que tengo es de agradecimiento. Soy muy afortunado por vivir lo que he vivido, un privilegiado por ser jugador de Fútbol Sala y de ElPozo Murcia, más allá de haber formado parte del Valencia Vijusa y del Talavera", explicó Kike.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (180) se acordó de todos los técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera, compañeros, aficionados y empleados de sus equipos que le han ayudado a lo largo de su dilatada carrera.

"Cuando empiezas en el mundo del fútbol sala, sabes que es lo que te gusta, lo que has deseado tanto tiempo y a veces, te hace regalos. A mí me ha hecho muchos en forma de Copas y en forma de platos, en forma de viajes y de experiencias, de amigos y en forma de hermanos", repasó el valenciano, que lanzó un mensaje especial a todos los compañeros de equipos que le han "soportado durante 19 temporadas".

"Siempre os he dicho lo orgulloso que estoy de ser vuestro capitán, sois grandes como jugadores y como personas, os agradezco vuestra amistad, apoyo, vuestro compromiso y comprensión en mis días malos. Os pido que no os olvidéis del privilegio que supone ser jugador de Fútbol Sala y más de ElPozo Murcia. A partir de ahora, os seguiré exigiendo y que pase lo que pase, hagamos lo imposible por ganar esta Liga. Quiero que no lo hagáis por mí, quiero que lo hagáis por vosotros, que os la merecéis", pidió.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, fue quizo hizo debutar a Kike en 1998 con la camiseta internacional. "Kike Boned es una referencia dentro y fuera del campo. Es un ejemplo de defensa de los intereses generales por encima de sus intereses privados, todo un líder. Esperemos que siga con nosotros por el bien del Futsal", deseó.

Por su parte, el entrenador de ElPozo Murcia, Duda, ligó sus éxitos a la carrera del capitán. "Kike fue mi primer fichaje y mi mejor acierto como entrenador. Es el principal responsable de todos mis éxitos deportivos como técnico y le estoy eternamente agradecido en todos los sentidos", le alabó.

Nombrado mejor jugador del mundo en 2010, Kike se despide con un gran palmarés en el que destacan dos Mundiales y cinco Europeos con la selección, así como cuatro Ligas, tres Copas de España y una Recopa de Europa, entre otros títulos a nivel de clubes.