NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CROWNE PLAZA INVITATIONAL

Adam Scott estrena el número uno con victoria en el Colonial

El australiano ganó en el desempate a Dufner en su primera semana en lo más alto. Batió en el pulso a Stenson, que se coloca segundo y pasa a Tiger.

Actualizado a
Adam Scott.
Marianna MasseyAFP

Adam Scott concluyó su primera semana como número uno mundial con una victoria en el Crowne Plaza de Forth Worth (Texas) en el campo Colonial, torneo en el que debutaba. El australiano batió al siempre correoso Jason Dufner con un birdie en el tercer hoyo de desempate (el 18) tras un putt de dos metros. "Hay muchas maneras de vencer, pero es satisfactorio ganar así. Te reafirma", decía Scotty.

Scott arrebató sin jugar el número uno la semana pasada a Tiger Woods, lesionado y operado de la espalda. Lo hizo tan sólo porque su porcentaje en el ránking decrecía menos que el del americano, pero esta victoria le reafirma como el mejor golfista del planeta. Esta eran sus sensaciones la primera vez que era líder mundial: "Quizás jugase con un poco más de presión al ser número uno. Sin embargo, me di cuenta que no tenía que ser perfecto y no lo fui. Eso sí, en los últimos nueve hoyos vi que puedo ser uno de los  jugadores más importantes". 

Scott ganó el pulso a distancia a Henrik Stenson, que desafió su hegemonía siendo séptimo en el BMW. Al australiano le bastaba con ser 13º en el Colonial y respondió de manera apabullante al sueco, que ya es segundo del ránking por delante de Tiger.  El mejor español del ránking mundial es Sergio García, octavo, y Pablo Larrazábal ha ascendido al puesto 59 que le da acceso directo al US Open.