NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo

El Barceloneta sueña con la machada en la Euroliga

Sobrados en la Liga, Europa es otra historia. Clubes como el Pro Recco (Italia) o el Primorje (Croacia) triplican el presupuesto de los marineros.

BarcelonaActualizado a
A DESTAJO. El Atlètic se entrenó ayer por primera vez en las Picornell que aún siguen acicalándose.
Rodolfo MolinaDiario AS

Diez meses después de acoger el Mundial de natación, las piscinas Bernat Picornell vuelven a engalanarse para celebrar la final a seis de la Euroliga masculina de waterpolo. Un formato novedoso en el que participará un equipo español. El Atlètic-Barceloneta, club que el curso pasado celebró su centenario y que acumula nueve títulos seguidos en la competición doméstica, sueña con levantar este trofeo por primera vez y devolver, 19 años después, al waterpolo español a la cima de Europa. “Disputar esta final ya es un éxito. Pero el desenlace es una incógnita”, comenta Chus Martín, técnico que relevó el pasado curso al mítico Santi Fernández.

Sobrados en la Liga, Europa es otra historia. Clubes como el Pro Recco (Italia) o el Primorje (Croacia) triplican el presupuesto de los marineros. “Para nosotros la final es el primer partido. Hay que ganar al Brescia. Sabemos que conquistar la Euroliga va a ser muy difícil, pero es un reto que nos hemos marcado y que hay que lograr tarde o temprano. El curso pasado ya fuimos terceros”, resume Felipe Perrone, la estrella del Atlètic que compagina sus entrenamientos en la selección brasileña con su estancia en el club catalán. Perrone apunta a que las opciones marineras podrían ser más el próximo año, pues la final a seis se volverá a celebrar en Barcelona.

“Hay que ver cómo nos afecta el desgaste —apunta Martín—, ya que en nuestro caso, necesitaríamos dos partidos para llegar a la final. No hay descansos. Además, serán partidos muy exigentes”. El primero de ellos es ante el Brescia de Guillermo Molina. En caso de ganar, el equipo catalán se mediría en semifinales ante otro español, Xavi García, jugador del Primorje croata.

Barcelona y las federaciones catalana y española han apostado por esta competición, destinando 500.000 euros a su preparación, con un Village, las Picornell remodeladas y una puesta en escena propia de un gran acontecimiento. Lo que es esta Euroliga.