NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA | ELPOZO 1 - BARCELONA 0

ElPozo elimina al Barcelona y jugará la final ante el Inter

Un gol de Raúl Campos dio la victoria definitiva. La gran defensa murciana, con Rafa imbatido en los dos últimos partidos, fue la clave en la eliminatoria.

Actualizado a
ElPozo se ganó su plaza en la final de la Liga tras derrotar al Barcelona.

El Barcelona, actual campeón de Liga y Copa de Europa, cayó eliminado ante ElPozo. El cuadro murciano, marcado en las últimas temporadas por una maldición que parecía lastrarle ante los azulgrana, remontó la eliminatoria gracias a su enorme rendimiento defensivo. El equipo de Marc Carmona, pese a su gran potencial ofensivo, fue incapaz de superar a Rafa en todo el fin de semana y no podrá disputar la final de Liga a Inter. Será ElPozo, el equipo de Duda, quien vuelva a citarse con la historia.

La ficha

ELPOZO MURCIA (0+1): Rafa, Kike, Raúl Campos, Eka y Álex. —cinco inicial— José Ruiz, Juampi, Bebe, Miguelín, Adri, Grello y Franklin. FC BARCELONA (0+0): Paco Sedano, Saad, Lin, Dyego y Fernandao. —cinco inicial— Aicardo, Torras, Lozano, Igor y Wilde. GOLES: 1-0 (23') Raúl Campos. ARBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarillas a Adri, Lozano, Igor y Sedano. CANCHA: Palacio de Deportes .6.500 espectadores.

 El choque fue realmente igualado. Ambos se tanteaban, sabedores de que cualquier despiste podía suponer el cierre de temporada. Apenas hubo ocasiones en la primera mitad. La lesión tempranera de Grello ponía las cosas complicadas a ElPozo, pero el Barça no encontraba el camino. En apenas un minuto, Álex tuvo una clara ocasión a la media vuelta para ElPozo y escasos segundos después Rafa sacaba un potente chut de Lozano.

Tras el descanso, Raúl Campos avisó con una volea en un saque de esquina y a la siguiente el madrileño sí que pudo batir a Sedano de potente disparo a la escuadra. El ambiente, ensordecedor y con casi 7.000 almas entregadas a la causa, daba fuerzas a los de Duda. Lin envió el balón al palo a falta de 11 minutos y Dyego también veía como la madera repelía su chut dos jugadas más tarde. Ya en el tramo final, con Saad como portero jugador, el Barça se fue al ataque. Corría sus riesgos y Kike y Miguelín pudieron marcar el 2-0 desde su campo. El balón no entró y los de Carmona tenían vida para empatar y seguir incrementando la maldición que atenazaba a ElPozo. Pero al Barça se le fundieron los plomos y fueron incapaces de batir a Rafa por segundo partido consecutivo.

Murcia volverá a luchar por un título de Liga, esta vez ante el Inter. Y la retirada de Kike Boned debe esperar... por lo menos dos semanas más. El mítico internacional valenciano quiere colgar las botas levantando el título de Liga, algo que no podrá repetir el Barça. Algo que también ansía el Inter de Ricardinho.