NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Mariano Ortega deja Zaragoza por el Benfica portugués

Es el tercer entrenador nacional de la Liga española que menos de dos meses anuncia su marcha al extranjero. Fue campeón del Mundo en 2005

Actualizado a
Mariano Ortega, en un partido del Aragón.

El proyecto del balonmano en Zaragoza está en el aire, y más cuando hoy se ha sabido que su entrenador, Mariano Ortega, dirigirá al Benfica de Lisboa por lo menos durante las dos próximas temporadas anunció el club luso.

Mariano, de 43 años, que fue un gran jugador de balonmano, internacional y campeón del Mundo con España en 2005, es el tercer entrenador de la Liga Asobal que en menos de dos meses anuncia su marcha al extranjero. Antes lo hicieron Zupo Equisoain, que se fue a Qatar sin acabar la temporada en el Cuenca, y Mateo Garralda, que acabó la campaña en el Gualadalajar y la próxima trabajara en Grecia, donde se lleva, por ahora, al extremo Masach (Naturhouse La Rioja).

De momento no se conocen las intenciones de Mariano para confeccionar la plantilla del Benfica, que compite con el Oporto por el dominio de la Liga lusa. "Lo primero es adaptarme", comentó el catalán, que ha hecho su vida como entrenador en el Zaragoza tras rechazar en un inicio la oferta que le hizo Talan Dujsebaev para ser su ayudante en el Ciudad Real.

Otros técnicos españoles en conjuntos extranjeros, nacionales o de clubes, son Valero Rivera, Juan Carlos Pastor, Manolo Cadenas, Carlos Ortega, Ambros Martín, Julián Ruiz, Rafa Guijosa y Talant Dujsebaev, por ejemplo.