NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley Playa

El Circuito Nacional vuelve a repartir premios en metálico

Por segundo año consecutivo están programadas cinco pruebas, y por fin parecen resueltos todos las dificultades de la Ley de Costas

MadridActualizado a
El voley playa nacional goza de buena salud

El Circuito Nacional de este año vuelve a organizarlo la empresa Madison, que de entrada cumple el compromiso que adquirió la temporada pasada con los jugadores. Es decir, se recuperan los premios económicos, y se repartirán 6.000 euros en cada prueba, a repartir por mitades entre hombre y mujeres.

Como en la temporada anterior, se apuesta por cinco pruebas, aunque hay fechas abiertas para abrir alguna incorporación inesperada de última hora, si bien en el mes de julio prácticamente los tres primeros fines de semana no tienen competición.

Otro de los problemas con que se encontró la organización el año pasado fue con algún Delegado del Gobierno que aplicó a rajatabla la Ley de Costas, y en Laredo (Cantabria), por ejemplo, impidió la instalación de gradas para la competición, aunque posteriormente y con la intervención del CSD se arreglaría el problema aunque hubo que cambiar las fechas iniciales de la prueba.

"Este año no tendremos ese problema", aseguraba esta mañana Agustín Martín, presidente de la Federación Española, en el Consejo Superior de Deportes. Quizá sea una simple coincidencia en las agendas, pero el caso es que Ana Muñoz, directora de deportes, anuncia su presencia en Laredo (donde se generaron los problemas en los últimos años) "aprovechando que el lunes siguiente tengo una ponencia en un curso de verano en la Universidad Menéndez Pelayo", comentó.

Tras el relativo éxito del año pasado, porque a los organizadores les faltaba rodaje en este deporte, para esta edición están preparadas al menos dos pistas con gradas, y entre 1.500 y 2.000 las plazas para los espectadores, y todo se hará en la playa, salvo en la prueba de Madrid (13-15 de junio) prevista en principio en las instalaciones de Golf Canal.

La temporada se abre este fin de semana en Ibiza, en la localidad de Sant Josep, y la tercera cita es en Laredo (25 al 27 de julio), cuna con Finestrat (Alicante) del voley playa nacional, mantenida esta continuidad en parte por el interés del alcalde cántabro, Ángel Vega, árbitro internacional de esta modalidad deportiva. La cuarta prueba se traslada a Salou (8 al 10 de agosto), que releva a la vecina Cambrils, para acabar la competición en Fuengirola (29 al 31 de agosto) en la Reserva del Higuerón que tuvo un gran impacto en la pasada edición.