NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE ROMA

Víctor García: "Correr en la Diamond es para mí especial"

El madrileño, bronce europeo, reaparece en los 3.000 metros obstáculos en una prueba de gran nivel con los mejores africanos. Buscará marca personal.

Actualizado a

Víctor García vuelve a sonreír. Tras ser bronce europeo de 3.000 metros obstáculos en 2012, pasó la temporada pasada en blanco y ahora regresa a su prueba fetiche hoy en la Diamond League de Roma. Debuta en esta competición. “Pude ir a París y Mónaco, pero la lesión me lo impidió. Tenía esa espina clavada y espero sacármela aquí corriendo junto a los mejores del mundo. Me hace ilusión”, cuenta el ripense, al que Juan Carlos Higuero, su compañero de entrenamientos, le ha dicho: “A veces es más difícil correr una Diamond que ir a unos Juegos. ¡Aprovecha!”.

En el Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna, García deberá salir con mucha cautela ante la marea africana, en la que se espera a los kenianos Kemboi, Koech, Kipruto... “El primer 400 lo hacen fortísimo y hay que tener cuidado para no entrar en estado láctico. Hay que amortiguar un poco, pero aguantar en carrera, buscar un grupito bueno con europeos y americanos y... a por la marca”, cuenta Victorín, como se le conoce por su aspecto liviano, con 8:15.20 de marca en los 3.000 obstáculos.

Su objetivo es acercarse a ese registro: “Me gustaría batirlo, aunque debo tener en cuenta que he estado parado mucho tiempo. Es un hándicap, pero voy en buena forma, aunque esto es atletismo y nunca se sabe”. Víctor ya ha tenido contacto con el tartán este invierno, donde ganó el Nacional bajo techo con un brillante final. “Aquello me dio confianza”. Ahora vuelve a sus queridos 3.000 obstáculos en Roma, la parada previa a los Europeos de Zúrich.