NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

España luchará en Alcobendas por el octavo Europeo seguido

La cita será del 14 al 19 de julio en la ciudad madrileña, que siempre ha apostado por este deporte. "Siempre es especial jugar en casa", dice Pedro Gil.

Actualizado a
La presentación del Europeo de Alcobendas.

La Selección española de hockey patines masculino va a por su octava corona europea consecutiva. Será del 14 al 19 de julio y en un lugar especial: Alcobendas. "Jugar en casa es diferente, porque aunque haya presión siente es el cariño de la gente. Y las otras veces que hemos jugado aquí hemos sabido llevarla y ganar", cuenta Pedro Gil, la gran leyenda de este deporte en España, que ha sido partícipe de los siete títulos europeos seguidos. El primero llegó en el año 2000, cuando él sólo tenía 20 años.

14 años después, Gil es el líder indiscutible de este equipo, que ha cambiado de mandos esta temporada. Al histórico Carlos Feriche, lo sustituye Quim Pauls, que un considera "un sueño, poder estar al frente de este equipo". Exjugador del Alcobendas, ciudad con gran tradición de hockey, Pauls ha mantenido a las cuatro estrellas (Adroher, Gual, Gil y Bargalló) y ha introducido en el equipo a gente joven. "El conjuntos está bastante renovado, pero esperemos que todos aporten y podamos ser campeones". El Europeo constará de seis equipos que se enfrentarán todos entre ellos siendo el último choque el España-Portugal. Las otras selecciones serán Italia, Francia, Suiza y Alemania.

Alcobendas es una ciudad, que apuesta por el deporte y en particular por el hockey patines, pese a que como cuenta Ignacio García de Vinuesa, alcalde de la ciudad, "este deporte esté geográficamente más localizado en Cataluña". "Tenemos experiencia en organizar eventos y si hay un equipo que cogió la antorcha del deporte en Alcobendas fue el hockey patines. La ciudad se va a volcar". Pablo Salazar, director general de deportes de la Comunidad de Madrid, también garantizó el éxito. "Estamos en deuda con el hockey patines, que tantas alegrías nos ha dado", dijo. Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española, no se lo pensó cuando le asignaron el campeonato a España. "Pensamos directamente en Alcobendas".