NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0 - NAVALCARNERO 2

El Atleti Navalcarnero conquista su cuarta Copa de España

Venció en una final muy disputada en Burela a un aguerrido AD Alcorcón FSF por 0-2. Ju Delgado y Natalia fueron las autoras de los goles.

Actualizado a
El Atlético de Madrid Navalcarnero levanta la Copa de España.
El Atlético de Madrid Navalcarnero levanta la Copa de España.Aimara G. Gil

El Atlético de Madrid Navalcarnero conquistó la Copa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la final celebrada en Burela al AD Alcorcón FSF. Las rojiblancas completan así una temporada en la que han ganado Liga, Copa y Supercopa y logran su cuarto título copero, igualando con el Móstoles como club con más galardones.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, pero la igualdad se rompió muy pronto. Anita Luján buscó un lanzamiento lejano, con la fortuna de que su tiro tocó en Ju Delgado, lo que hizo inútil la estirada de Miriam. Con el tanto, las rojiblancas dieron un pasito atrás y las alcorconeras se fueron a por el partido. Pero igual que sucediese en la semfinal ante el Universidad de Alicante, la pelota no quiso entrar. Así se fueron sucediendo las ocasiones, pero la mala puntería y las intervenciones de la portera Belén, impidieron que el gol subiese al marcador.

En la segunda parte el guión no cambió demasiado. Las de Navalcarnero seguían controlando la pelota, pero sin apenas acercarse a la portería de Miriam. Mientras, el AD Alcorcón se fue poco a poco arriba para buscar, al menos, el tanto del empate. No llegaría y sí el que sería el definitivo 2-0, obra de Natalia en una gran jugada individual. Quedaban nueve minutos por jugarse, un mundo en fútbol sala, pero el marcador no se movió. Ángel Orejón, técnico amarillo, lo intentó jugando de cinco, aunque sin recompensa final. El título voló a Madrid. Las rojiblancas terminan el curso con triplete (Liga, Copa y Supercopa). Por su parte, las amarillas hicieron historia al disputar la primera final copera de sus historia. En agosto, ambos conjuntos volverán a verse las caras con la Supercopa de España en juego.