NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL

Las guerreras de waterpolo nadan a por otra corona

La Selección femenina que ganó el Mundial en Barcelona tiene el reto de ganar la Liga Mundial. Miki Oca repite con el mismo equipo.

Actualizado a
La Selección celebra su triunfo en el Mundial de Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

en Kunshan (China), la Selección femenina de waterpolo persigue desde hoy (Canadá, 09:00) una nueva corona en su brillante palmarés. Sin Mundial ni Juegos Olímpicos, el 2014 representa un año de nuevos retos para el equipo de Miki Oca, con el Europeo de Budapest en el horizonte (14 al 27 de julio) y la Superfinal de la Liga Mundial como primera parada. Pero no se acaba el verano ahí. Del 12 al 17 de agosto se disputará en Rusia la Copa del Mundo. En las tres competiciones, las españolas nunca se han coronado como campeonas.

Calendario

Partidos de la Selección (hora de España) España-Canadá (martes 10, 9:00) España-Rusia (miércoles 11, 12:00) España-EE UU (jueves 12, 10:30)

La Liga Mundial es una competición que reúne cada año a los mejores equipos del mundo, aunque habitualmente pasa a un segundo plano al coincidir en épocas de preparación. España nunca ha superado semifinales y las chicas de oro del waterpolo esperan hacerlo en esta edición. Oca repite la misma lista que ganó el Mundial en Barcelona, el pasado agosto: Patri Herrera, Laura López (Moscardó), Marta Bach y Roser Tarragó (Mataró), Jenni Pareja, Mati Ortiz, Maica García, Laura Ester, Pili Peña y Anni Espar (CN Sabadell), Ona Meseguer (CN Sant Andreu), Andrea Blas (Zaragoza) y Lorena Miranda (Dos Hermanas) son las convocadas.

El grupo de España cuenta con Estados Unidos, actual oro olímpico y una de las selecciones más potentes, y Rusia, quien batió a la Selección de Oca en la fase previa del Mundial. Canadá, la tercera en discordia, es la más débil del grupo.