NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERFINAL LIGA MUNDIAL

España comienza con una victoria solvente ante Canadá

Maica García y Anni Espar lideraron a las guerreras, con dos goles cada una. Pili Peña y Laura Ester facilitaron el triunfo (6-5). Este martes espera Rusia (12:00)

Actualizado a
Anni Espar.
Anni Espar.Reuters

La Selección española de waterpolo femenino comenzó con buen pie su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en Kunshan (China), al derrotar a Canadá por 6-5.

La igualdad fue la tónica del primer periodo, al que se llegó con empate a tres, con goles de Pili Peña y Maica Garcia, esta última en dos ocasiones.

La dureza del choque creció en el segundo período, en el que las idas y venidas de portería a portería fueron una constante, acelerando el desgaste físico de ambos equipos.

El 4-3 llegó en la recta final del segundo cuarto cuando Jennifer Pareja aprovechó una situación de superioridad.

En el tercer cuarto, Anni Espar logró la máxima ventaja española, 5-3, a 6:08, situación que la selección canadiense volvió a reducir apenas dos jugadas más tarde.

Laura Ester, que permitió a España acabar el segundo cuarto en ventaja tras una gran intervención bajo palos, volvió a ser decisiva para evitar el empate de las canadienses.

Espar anotó su segundo tanto y el consiguiente 6-4 con un lanzamiento desde seis metros a 3:37 del final del período. El larguero se alió con España, al repeler un lanzamiento de penalti canadiense en el tramo final, acción a la que siguieron una nueva intervención de Ester y un buen robo de Pili Peña.

Con el 6-4 en el marcador se iniciaron los ocho minutos decisivos. Canadá, tras disponer de varias oportunidades, materializó el que luego sería 6-5 definitivo, tras una acción en superioridad.

Las defensas y los postes, en dos ocasiones en el ataque español, impidieron que el marcador volviera a moverse.

En la segunda jornada España se enfrentará mañana a las 12:00 h (hora peninsular) a Rusia.