NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FC BARCELONA

Rafa Usín: "El cuerpo me pide ganar finales, por eso vine"

El nuevo fichaje del Barcelona Alusport, contento de llegar a la Ciudad Condal: "Es un salto importante en mi carrera. Se ha hecho realidad".

BarcelonaActualizado a
Rafa Usín: "El cuerpo me pide ganar finales, por eso vine"
Fernando ZuerasDiario AS

Rafa Usín ha comentado este martes en su presentación por el FC Barcelona Alusport que ha apostado por el club catalán, con quien ha firmado para las tres próximas temporadas, para cumplir con su deseo de "disputar y ganar finales", mientras que el entrenador barcelonista, Marc Carmona, espera que su hambre de títulos les beneficie.

"Es el hambre que tengo, de ganar y ganar títulos. He estado cerca de ganar cosas importantes, siempre nos quedamos a las puertas. Lo que me pide el cuerpo y disputar y ganar finales, es lo que quiero y por eso he venido aquí", manifestó el ala-pívot madrileño en rueda de prensa.

Además, el ex de Magna Navarra aseguró que para él es "muy importante" llegar al Barça. "Es un salto importante en mi carrera. Es lo que quería, se ha hecho realidad, y es lo que quería para conseguir mis objetivos, seguir creciendo, y seguir aspirando al máximo. A día de hoy, ningún jugador puede estar en un club más grande que el Barça", argumentó.

"Con Sergio (Lozano) hace mucho tiempo que he jugado con él, en Madrid y con España. Es un privilegio jugar con él, fuera de aquí es un amigo y soy un afortunado de jugar con él", comentó en referencia a su nuevo compañero, presente en la sala de prensa del Palau Blaugrana para apoyar a su amigo.

Por su parte, Marc Carmona, celebró su llegada al equipo. "Es un ala-pívot zurdo, que seguíamos hace tiempo, ha hecho ocho años muy buenos en Navarra, con media goleadora alta. Por sus características nos abre un matiz de ataque diferente, porque acostumbrábamos a tener pívots diestros. Viene de jugar mucho de '4', con movilidad, y seguíamos desde hace tiempo", destacó.

"Valoramos mucho que haya apostado por el Barça, espero que nos ayude a mantener el nivel competitivo, que aporte movilidad, su capacidad goleadora. Es un jugador diferente a lo que teníamos, estamos muy contentos. Por su calidad y características está aquí, para ayudarnos. Solo ha podido ganar títulos a nivel de selección, espero que estas ganas que pueda tener de ganar su primer título, junto a las nuestras, nos de este empujón", se sinceró el técnico catalán.