NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España cae ante Rusia en la tanda de penaltis

La Selección dominó el encuentro en la primera mitad, pero Rusia logró empatar en el tramo final. Estados Unidos, último rival este jueves (10:30).

Actualizado a

La selección española de waterpolo, campeona del mundo, cayó (15-16) hoy en la tanda de penaltis en la segunda jornada de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en la ciudad china de Kunshan.

La selección nacional perdió a pesar de dominar con contundencia en la primera mitad. Rusia remontó en el tramo final para acabar forzando la tanda de penaltis.

Estados Unidos, campeón olímpico y que hoy venció con claridad a Canadá, lidera en solitario el grupo de España previo al enfrentamiento con las españolas mañana a las 10:30h, hora española.

Según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN), el choque de hoy fue un partido de dos caras.

Las jugadoras de Miki Oca protagonizaron un inicio fulgurante, escapándose con comodidad del rival con una primera parte para enmarcar, que acabó con un contundente 6-2 gracias a las dianas de Maica García, Andrea Blas, Pili Peña y de Jennifer Pareja, que ha marcado en tres ocasiones.

España mantuvo el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, logrando su máxima ventaja (8-2) en el ecuador del período, con dianas de Maica García y Pareja, que firmaba el cuarto de su cuenta. Sin embargo, un parcial de 0-2 ruso dejó el marcador en 8-4 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Jenny Pareja firmó el 9-4, tanto que prologaría una larga sequía española. Rusia encadenó cinco goles seguidos a caballo entre el tercer y el cuarto período para igualar el partido a 10 goles.

En el siguiente ataque, España dispuso de dos opciones claras, transformadas en sendos rechaces. Pareja rompería los más de ocho minutos de desacierto de las de Oca con el 11-10 en superioridad a 3.23 del final, aunque un nuevo parcial de 0-2 para Rusia, con dos tantos en superioridad, las situó al mando del partido por primera vez y a falta de menos de un minuto.

Maica García salió al recate en el último ataque, sellando con el 12-12.

La decisiva tanda de penaltis no arrancó bien para España. Jennifer Pareja vio cómo la meta rusa le detenía su lanzamiento, circunstancia que situó a las rivales por delante.

Tras los aciertos de Roser Tarragó, Ona Messeguer y Andrea Blas, un error de Anni Espar acabó decidiendo el partido a favor de Rusia por 15-16.

España disputará mañana su último encuentro de la fase regular ante el líder en solitario de su grupo, Estados Unidos, a partir de las 10:30, hora española. Las norteamericanas vencieron con claridad a Canadá por 16-5 en el primer choque del día.