NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España no luchará por las medallas tras caer ante China

Las chicas de Miki Oca no pudieron con las anfitrionas (8-9) a pesar de tener el último balón para empatar. Luchará por la quinta plaza de la Liga Mundial.

Actualizado a

La derrota de la Selección Femenina ante China (8—9) apea a las guerreras de la lucha por las medallas en la Superfinal de Kunshan. El conjunto de Miki Oca peleará ahora por el quinto puesto, empezando mañana con la semifinal frente a Rusia, que podrá seguirse en directo por streaming a través de FINA TV a las 9 en punto de la mañana

Dura jornada de cuartos de final para la Selección Femenina, que hoy cerraba la sesión de cuartos de final en Kunshan midiéndose al equipo anfitrión. A diferencia de los choques de la fase regular, hoy han sido las jugadoras chinas quienes han arrancado con inspiración anotadora, avanzándose con 0-2 en los primeros minutos de juego. España, que no ha gozado de demasiada fortuna de cara a puerta en el cuarto inicial, ha recuperado terreno en su segunda acción de superioridad del partido, gracias a Maica Garcia. Jennifer Pareja ha tenido en sus manos, poco después, el empate, aunque la portera china ha repelido su lanzamiento a 17” del final. En el segundo período, Anni Espar ha logrado la igualada en dos ocasiones, si bien China ha terminado por situarse de nuevo al frente en superioridad para llevarse el 3-4 en el receso.

El ataque español se ha encomendado entonces al acierto de Pili Peña en el inicio de la segunda mitad. Sus tres dianas, la última de ellas sobre la bocina, han impedido al equipo anfitrión llevarse a la banda su máxima ventaja, así que el tercer período se ha cerrado con un todavía incierto 6-7.

China ha iniciado con una manga de 0-2 el último período, logrando su máxima renta del partido (+3, 6-9) a 4’40” del final. España, muy castigada en el apartado de faltas en ataque, ha logrado contener la respiración y apelar a la épica. Maica García a anotado el 7-9 a menos de 2’ para el descanso, y en el siguiente ataque, Anni Espar ha puesto el 8-9. 1’02 para la bocina, un ataque completo. Tras errar China su opción, España ha podido preparar un último ataque, aunque este lanzamiento ha acabado en manos de la guardameta Peng Lin, dando el pase a semifinales a su equipo.

España se ve abocada, una temporada más, a la lucha por el 5º puesto. El primer rival será Rusia, en un encuentro que podrá seguirse a través de FINA TV mañana a las 9:00h, hora española.