NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Kaymer se da otro paseo y hace récord del torneo en 36 hoyos

El alemán realizó otra vuelta de 65 golpes y acabó en -10, el registro más bajo en las dos primeras rondas en los 114 años de historia del US Open.

Actualizado a
Martin Kaymer.
ERIK S. LESSEREFE

Martin Kaymer lleva dos días paseándose por el recorrido número 2 de Pinehurst (Carolina del Norte), sede del US Open. El alemán ha hecho -10 en los 36 primeros hoyos (65 golpes en cada vuelta), algo que no se había visto en los 114 años de historia de este major, al que siempre le han caracterizado sus exigentes recorridos. “Si sigue jugando así dos días más, sólo podremos luchar por la segunda plaza”, decía Adam Scott, número uno del mundo, que está en el par del campo. Es un resultado correcto, si se obvia el récord del robótico Kaymer.

Martin, hombre de pocas palabras, comentaba: “No sé que decir. Jugué muy sólido, pero no agresivo. Cuando tuve oportunidad fui a por la bandera. Y no cometí errores en los greenes”. Ese era el resumen de un exnúmero uno del mundo, que pasó una época de mal juego terminada este año cuando se hizo con el The Players. “Aquello me dio moral”, decía el alemán, que saca años luz a sus rivales (Na, Todd, Spieth...). Su único deber es aguantar el fin de semana.

Entre los españoles, Sergio García fue el único que pasó el corte. Acabó en un total de +4 en una vuelta en la que iba en el par del campo, pero que se le fue en el último golpe, para hacer 71. Sin embargo, Miguel Ángel Jiménez (+6), Larrazábal (+9) y Fernández-Castaño (+12) no estarán durante el fin de semana.