NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MUNDIAL DE WATERPOLO

España gana a Canadá (8-7) y acaba quinta la Liga Mundial

La selección volverá a concentrarse para preparar el gran objetivo de la temporada, el Europeo de Budapest, que se disputará del 14 al 27 de julio.

Actualizado a
España gana a Canadá (8-7) y acaba quinta la Liga Mundial
RFEN

La selección femenina española venció a Canadá por un ajustado 8-7 y acabó quinta en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo que se ha disputado en la ciudad china de Kunshan.

El equipo español, que ya ganó a las canadienses en el primer partido de la Superfinal por 6-5, salió consciente de las dificultades con las que se iba a encontrar y el empate a dos, con goles de Maica García y Jennifer Pareja, con el que acabó el primer cuarto no hizo sino corroborarlo.

En el segundo período, Pareja firmó su segunda diana con un gran lanzamiento, pero la reacción de las canadienses con un parcial de 0-2 hizo que por primera vez se pusieran por delante en el marcador, 3-4. Las jugadoras de Miki Oca supieron reaccionar de inmediato y con dos nuevos goles, a cargo de Pareja y Marta Bach, llegaron al descanso con una ventaja de 5-4.

El inicio del tercer cuarto tuvo también color español con el gol de Andrea Blas en un mano a mano con la meta Jessica Gaudreauit.

Christine Robinson recortó distancias en la siguiente acción, pero una vaselina de Pili Peña en los últimos minutos del parcial permitió que el marcador reflejara un 7-5 para las españolas al final del tercer periodo.

Alexa Tielman acercó a las canadienses en el inicio del cuarto definitivo con un tanto en superioridad que tuvo la réplica en una similar acción posterior con la rúbrica de Roser Tarragó.

A dos minutos de la bocina final, Emma Wright anotó, también en superioridad, el que sería 8-7 definitivo. El empuje de las americanas, en los últimos instantes del partido, fue frenado por Laura Ester que volvió a dar muestras de su calidad bajo la portería, salvando la igualada a un minuto para el final con una intervención providencial.

Ahora, tras unos días de descanso, la selección volverá a concentrarse para preparar el gran objetivo de la temporada, el Europeo de Budapest, que se disputará del 14 al 27 de julio.