NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO GIMNASIA RÍTMICA

Lourdes Mohedano: "Nos faltaba la medalla en un Europeo"

La gimnasta cordobesa destacó que el bronce obtenido en los Europeos de Baku en diez mazas "se consiguió con mucho esfuerzo". "Hemos hecho nuestro trabajo".

Actualizado a
Gimnastas del equipo español, durante la final del programa de aparatos.
EFE

La cordobesa Lourdes Mohedano, integrante de la selección española de gimnasia rítmica que logró el pasado domingo el bronce en el ejercicio de diez mazas en el Campeonato de Europea de Baku (Azerbaiyán), ha destacado hoy que "estaba complicado conseguir una medalla y se consiguió con mucho esfuerzo". "Nos faltaba la medalla en un Europeo y la hemos conseguido", ha subrayado Mohedano a Efe tras regresar la pasada madrugada a España, por lo que ha asegurado que el combinado español está "muy contento".

Mohedano, junto a Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou consiguieron para España quince años después una medalla en un Europeo, por lo que la cordobesa ha apuntado que están "satisfechas por el trabajo realizado ya que desde 1999 no se conseguía".

Mohedano ha sido autocrítica al referirse a la quinta plaza del concurso general, que llegó como consecuencia de "algunas imprecisiones" y ha lamentado que "España no se puede permitir ni un solo fallo, y se tuvo", mientras que sobre la final del ejercicio mixto, en la que también fueron quintas, ha opinado que la clasificación fue "un poco rara".

La gimnasta ha dado "gracias a toda la gente" que les ha apoyado "desde el primer día", cuando el actual equipo comenzó a cosechar éxitos en Londres 2012 con el diploma olímpico, y ha recalcado que echan "de menos esas palmas de la afición española" y de esta forma ha reivindicado la organización en España de alguna prueba de la Copa del Mundo.

"Nosotras hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo, así que por nuestra parte no queda", ha apostillado la gimnasta cordobesa, que ha recordado que el pasado año se proclamaron campeonas del mundo, también de mazas. Precisamente ese será su próximo objetivo, el Mundial de Izmir (Turquía), que se disputará a finales de septiembre, aunque antes afrontarán una última prueba de la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria) a mediado de agosto que servirá como preparación.