NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Mireia Belmonte, el hockey patines y el waterpolo, finalistas

La nadadora y las dos selecciones, junto al Maratón de Nueva York, optan este miércoles a recibir el premio Príncipes de Asturias de los deportes.

Actualizado a
Mireia Belmonte pude consseguir el Premio Prícipe de Asturias para incluitr a su gran colección de medallas en natación.
AS / Rodolfo Molina

Mireia Belmonte, la Selección de hockey patines masculina, la Selección de waterpolo femenina y el Maratón de Nueva York son las cuatro finalistas que optarán al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 que se fallará este miércoles a mediodía en el Hotel de la Reconquista de Oviedo sin un claro favorito.

Tras los dos galardones que el futbol español se ha llevado en los últimos años, Emilio Butragueño reconocía que en la presente edición “no va a ser fácil elegir”, mientras otra de las debutantes en el jurado, Gema Mengual, reconocía sentirse “identificada” con propuestas como la de Mireia Belmonte o el equipo de waterpolo femenino español.

Los cuatro finalistas han salido de 22 candidaturas que optan al galardón que en la pasada edición recogía Chema Olázabal y entre las que estaban, como más destacadas, el campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen, o una candidatura bajo el título "motociclismo español", representada por Angel Nieto, Jorge Martínez Aspar y Laia Sanz. Otros aspirantes destacados eran el triatleta Gómez Noya y la regata Oxford- Cambrigde, que repetían entre los candidatos.