NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open femenino

Lucy Li competirá en el US Open con tan sólo... 11 años de edad

Lucy Li accedió al torneo tras ganar una previa el Half Moon Bay (California) donde acabó en -2 y es una niña prodigio que lee libros de Donald Ross, sobre diseños de campos.

Actualizado a
Lucy Li.
AFP

Si tu eres lo suficientemente buena para estar aquí, da igual que seas muy mayor o muy joven”, dice la veterana Laura Davies, que disputa desde hoy el US Open femenino junto a Lucy Li, la niña de 11 años sobre la que apuntan todas las cámaras en el campo de Pinehurst. La estadounidense, nacida en octubre de 2002, se convertirá en la jugadora más joven de la historia en disputar un major.

Li accedió al torneo tras ganar una previa el Half Moon Bay (California) donde acabó en -2 y es una niña prodigio que lee a Sherlock Holmes, pero también libros de Donald Ross, sobre diseños de campos. “Para mí es la semana perfecta. Quiero pasármelo bien, jugar lo mejor posible y aprender de estas grandes jugadoras. El resultado no me preocupa”, contaba Lucy en sala de prensa, con una sonrisa de oreja a oreja. En las rondas de prácticas, Li le ha pegado 45 metros menos que las profesionales, pero su caddie no descarta pasar el corte.“Estaremos el sábado”, asegura.

La edad de Li ha generado controversia entre algunas jugadoras como Stacy Lewis, número uno del mundo: “No soy muy partidaria. A mi hija no la dejaría jugar”. Sin embargo, Lexi Thompson, que tenía el anterior récord de precocidad con 12 años, 4 meses y 18 días, sí lo ve bien: “Aquello me ayudó mucho”. Ya tiene un major con 19. En Pinehurst estarán Bea Recari, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Marta Silva, Belén Mozo y María Hernández.