NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN FEMENINO

Stacy Lewis marca el ritmo y acaba líder la primera jornada

La estadounidense supera por un golpe a Michelle Wie. La española María Hernández concluyó a cuatro golpes. El intenso calor, gran protagonista.

Actualizado a
Stacy Lewis golpea la bola en el séptimo hoyo.
USA Today Sports

La estadounidense Stacy Lewis, número uno del ránking mundial, ha marcado el ritmo con tres golpes bajo el par y ha terminado líder de la primera jornada del Abierto femenino de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

Lewis no ha emulado la ventaja del alemán Martin Kaymer hace una semana, y se ha quedado a un solo golpe de la veterana Michelle Wie, que, con un 'birdie' en el último hoyo, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma. Entre las perseguidoras más cercanas (con -1) están la amateur australiana Minjee Lee y su compatriota Karrie Webb.

Las golfistas estadounidense Paula Creamer, Lexi Thompson y Juli Inkster, al igual que la española María Hernández y la colombiana Mariajo Uribe, no se han alejado más de cuatro golpes de la líder del torneo. Otras favoritas no han tenido la misma suerte y han caído presa del calor y las duras condiciones del campo número dos de Pinehurst.

La escocesa Catriona Matthew terminó la jornada con cinco sobre el par, un golpe menos que la estadounidense Christie Kerr y tres menos que la golfista estadounidense de origen mexicano Lizette Salas, que se ha apuntado ocho 'bogeys' y ningún par en su ronda.

Para la segunda jornada, en la que se decidirá quién tiene derecho a seguir compitiendo el fin de semana, se espera que el calor siga extenuando a las golfistas y dificultando aún más el difícil recorrido de Pinehurst. El hecho de que los hombres hayan jugado su Abierto una semana antes en el mismo campo, ha causado que muchos utilicen como referencia las circunstancias del viernes anterior.

Sin embargo, parece de momento que las golfistas están sufriendo más que sus compañeros y se estima que el corte puede llegar al menos a siete golpes sobre el par (dos golpes por encima de la semana anterior).