NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

Primer triunfo de las españolas en la Liga Europea

Buen partido de las nuestras, que el viernes habían perdido 2-3 con Alemania, pero en el segundo partido se imponen 3-1 a las campeonas

Actualizado a
Remate de Helia González.
DIARIO AS

Por fin se rompió el maleficio en esta edición de la Liga Europea, y a la segunda, en España, la Selección se impuso a Alemania 3-1, tras haber perdido el viernes, y también en Alcalá de Henares, 2-3 antes las germanas, que son las vigentes campeonas de esta competición y subcampeonas de Europa. Aunque el tercer set hizo temblar a los aficionados, porque por un momento pensaron en que se podía repetir la historia del primer choque, con Alemania remontando un 2-0, esta vez no ocurrió lo mismo: España tuvo un bajón en el tercer juego, por la presión rival, y entregó el set sin mucho interés: 13-25.

Luego volvió a la pelea, y en el cuarto tomó ventaja de inicio, y la mantuvo hasta el final, en un intercambio de puntos y de lucha contra Alemania, que esta vez no pudo imponer su poderío en la red, y cayó por 25-23.

La realidad es que España tuvo un buen día en recepción, y cuando eso pasa es lógico que se exija a Majo Corral que mueva al equipo. Y la colocadora lo hizo, con excelente aportación de Noelia González, de Mireya Delgado, de Ana Correa, de todas en general.

Jugó bien en la red el equipo español. Combinó todo tipo de remates, sin abusar de la finta, que también dio bueno resultados a las nuestras para mover a los apoyos del bloqueo alemán. Además, no perdió la concentración y de ahí que pudiese cantar victorias, y posiblemente cambiar la dinámica perdedora, porque ahora tiene, la próxima semana, dos partidos contra Grecia en Alcorcón.