NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El boxeo expresa su intención de unificar por fin todos los títulos

Los titulares del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo lo aceptaron para el año 2016.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Actualizado a
Peoples, Mendoza y Sulaimán.
wbcboxing.com

“Buscamos dar lo que demanda el aficionado de boxeo, y he convocado una reunión con todos los organismos para tratar la unificación”, explicaba a AS el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en su visita a España a finales de abril. La dispersión de títulos y corporaciones le preocupaba, aspiraba a la unificación de los títulos de las cuatro grandes entidades: Consejo (CMB), Asociación (AMB), Federación (FIB) y Organización (OMB).

Pues bien, esa reunión la celebró este fin de semana en Cancún y a ella acudieron tres de las cuatro instituciones. Sulaimán, como anfitrión, el norteamericano Daryl Peoples, presidente de la FIB, y el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, por parte de la AMB: “Queremos un campeón absoluto en cada división para 2016”. Sulaimán calificó la cumbre de “histórica” y se trataron muchos temas (guantes, repetición instantánea, dopaje...). Incluso vieron juntos, en honor al hospedador, el México-Croacia del Mundial de Brasil.

La idea es un torneo entre los monarcas de los diferentes pesos en cada organismo, un proyecto muy atractivo. A la cita faltó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB. Su implicación es básica y por eso se le quiere convencer.