NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | PUERTO SOTOGRANDE CUP rc44

El 'Península Petroleum' domina en los campos de Sotogrande

Un primero, un tercero y un quinto puesto en las tres mangas de la primera jornada le dan tres puntos de ventaja sobre el Synergy ruso.

Actualizado a
El 'Península Petroleum' domina en los campos de Sotogrande

La primera jornada de la regata Puerto Sotogrande Cup, tercera prueba del Circuito Mundial de la clase RC44 (monotipos de 13,45 metros de eslora), ha tenido claro color hispano-británico con el 'Península Petroleum', anfitrión de la prueba, al mando de John Bassadone como primer líder de la competición en flota (todos contra todos) tras una jornada espectacular con viento del Oeste de 10-15 nudos (18 a 28 Km/h.) en los campos de regatas de Sotogrande (Cádiz)

El inicio de la embarcación de Bassadone ha sido arrollador, ganando la primera manga del día, para sumar posteriormente un tercero y un quinto puesto, merced al buen trabajo a la táctica del campeón mundial italiano Vasco Vascotto , junto a los españoles Mikel Pasaban, Oliver Góngora, Miguel Jauregui, Pablo Rosano, Robin Imaz y Gonzalo Pérez de Guzmán.

El británico John Bassadone, patrón 'Peninsula Petroleum', ha señalado al final de la jornada que: "Era importante comenzar bien, aunque aún queda mucho camino por recorrer y estoy convencido que la regata va a estar muy competida y no se va a resolver el campeonato hasta la última jornada".

El 'Synergy' ruso de Valentín Zavadnikov se presenta como su rival más peligroso, ya que tras un octavo puesto en la primera manga ha sumado dos segundos en las dos siguientes, para colocarse a tres puntos del ‘Península’.

El tercer puesto del podio lo comparten, con 14 puntos, el también ruso 'Gazprom Youth' de Kirill Posolsky, muy irregular y que ha sumado un quinto, un primero y un octavo puesto, y el también ruso 'Bronenosec', patroneado por el esloveno Igor Lah, que ha ido de menos a más con un sexto, un quinto y un tercer puesto.

Mañana viernes están previstas tres nuevas mangas a partir de las 11:30 horas, con recorridos de 5 a 8 millas (8 a 14 Km.).