NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse tendrá que sudar para alcanzar los octavos

Para el Barcelona, el grupo es más sencillo pese a tener que pelear con el Flensburg alemán, vigente campeón de Europa en Colonia

Actualizado a
Rubén Garabaya, importante referencia del Naturhouse en la Champions.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Esta tarde se ha celebrado en Viena el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, con el Barcelona (cabeza de grupo) y el Naturhouse La Rioja en el bombo como representantes españoles. En total se han distribuido 21 equipos, y restan otros tres puestos por cubrir que saldrán de tres liguillas previas con cuatro equipos cada una.

En condiciones normales el Barcelona no tendrá preoblemas para superar la liguilla de la Champions, aunque en su grupo coincide con el Flensburg alemán, vigente campeón de esta competición. El Winsla polaco de Manolo Cadenas y el Kolding deben competir por la tercera plaza, porque el rival que aún debe salir del torneo tres no tiene suficiente entidad. El sexto equipo de este grupo, el Alingsas sueco, no parece tener suficiente entidad para superar el corte y llegar a los octavos de final (/los cuatro primeros de cada grupo).

Más complicado lo tiene el Naturhouse La Rioja que ha sido incluido en el A, de entrada porque su plantilla es inferior, y porque está en un grupo complicado, donde el Kiel alemán, con Joan Cañellas, y el PSG francés parecen los conjuntos a batir. Por lo tanto, el equipo riojano tendría que pelear con el Zagreg y el Metalurg (sorpresa esta temporada) para entrar entre oos cuatro primeros, aunque el equipo riojano esta pretemporada se está reforzando bien para mejorar la prestación de la pasada campaña. El sexto equipo del grupo saldrá de una liguilla previa.

El Grupo D parece el más abierto, sin un dominador claro aunque el Kielce de Talant Dujsebaev y Julen Aguinagalde parezca el favorito con el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, que es el actual campeón de la EHF, y en el actúan Mindegía y Parrondo. El Kadetten suizo, el Aalborg y el Dunkerque galo completan el grupo.

Por lo que respecta al C, con el Vezprem húngaro como favoriro, porque el plantel de Ortega es de los aspirantes de a la Final Four, es el único que está completo con los seis equipos. El Vardar macedonio de Raúl González ya no será una sorpresa, y tiene en sus filas a Alex Dujsebaev y a Sterbik, entre otros fichajes de relumbrón. El Montpellier, el Celje, el Medvedi ruso y el  Rhein Neckar Lowen de Guardiola son los otros equipos de esta liguilla.