NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SOTOGRANDE CUP RC44

Un error del Península Petroleum le cuesta el liderato

La embarcación de John Bassadone comete fuera de línea en la salida y la penalización le relega al último puesto de la jornada.

Actualizado a
Un error del Península Petroleum le cuesta el liderato

Un error en el inicio, cruzando la línea de salida antes de tiempo lo que le obligó a cruzarla de nuevo, para finalizar en la undécima y última posición de la única manga del día, le ha costado al ‘Península Petroleum’ hispano-británico, patroneado por John Bassadone y con una tripulación mayoritariamente española, el liderato en la Sotogrande Cup. Tercera prueba del Circuito Mundial de la clase RC44 que ha disputado su segunda jornada en la ensenada de San Roque (Cádiz).

El nuevo líder es ahora el RC44 ruso 'Bronenosec', al mando del esloveno Igor Lah y con el campeón mundial italiano Michele Ivaldi como táctico, al que le ha valido un tercer puesto en la manga de hoy, un recorrido entre boyas de 5 millas (9 Km.), superando en ahora en un punto al también ruso ‘Synergy’ de Valentín Zavadnikov, sexto en el día.

El vencedor de la manga del día, el también ruso 'Nika' del empresario Vladimir Prosikhin, con el neozelandés Russell Coutts, pentacampeón de la Copa América, como táctico y con cinco regatistas eslovenos en la tripulación, le ha llevado al sexto puesto de la general y a cuatro puntos del podio.

La flota navegó prácticamente a cámara lenta, y sobre todo los tres barcos – Península’, ‘Charima’ y ‘Gazprom’ que hicieron fuera de línea, que optaron por arriesgar y buscar las maniobras más extremos. En esta ocasión equipo de John Bassadone y Vasco Vascotto no fue capaz de recuperar y está ahora a tres puntos del líder.

La jornada se ha disputado con unas condiciones de viento muy complicadas. El parte inicial daba que pasado el mediodía podría entrar una suave brisa, como así ocurrió, que hizo que la cuarta prueba del global, fuera muy complicada tácticamente.

Tras un aplazamiento de cerca de dos horas en tierra, el Comité de Regatas dio la salida a las 13:00 horas con viento del Noreste de apenas 6 nudos (10 Km./h) y que acabó cayendo hasta los 4 (7 Km/h.) en el último tramo de recorrido.

Mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 11:30 horas, la flota abandonará sus amarres para intentar disputar dos o tres nuevas mangas.