NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley playa

Fernández-Baquerizo, primera plata en el Circuito Mundial

La pareja alicantino-madrileña llega a la primera final en el World Tour, y ocupa el séptimo puesto en el ránking mundial.

Actualizado a
Elsa y Liliana, plata en la prueba de Stavanger (Noruega)

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, la mejor pareja femenina de la historia española, séptima en el ránking mundial, han logrado la medalla de plata en la prueba de Stavanger (Noruega) perteneciente al Circuito Mundial. En la final las españolas perdieron de manera rotunda antes las estadounidenses Ross-Walsh por 2-0 (21-12 y 21-15), pero las nuestras ya habían hecho su pequeña historia con esta primera final en una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

Liliana Fernández Steiner (Alicante, 1987) y Elsa Baquerizo (Madrid, 1987) forman una pareja intratable en España, y de hecho han ganando los cinco últimos nacionales. Y a su vez van mejorando sus resultados internacionales de manera notable. Por ejemplo, en Moscú ya entraron por primera vez en unas semifinales, y allí acabaron cuartas. En la capital rusa, en 2013 ya lograron la medalla de bronce en un Gran Premio.

En Stavanger, en las semifinales matinales Liliana y Elsa derrotaron a la pareja holandesa Meppelink-Van Iersel en un partido épico que acabó 1-2 (21-17, 17-21, 12-15) y en el que ellas tuvieron que remontar.  “Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo ya que perdimos la última vez contra ellas, así que queríamos la revancha y lo conseguimos luchando hasta el final”, declaró la alicantina Liliana Fernández. Sin duda, este partido pasó factura en la final, tanto por el cansancio físico como el psíquico, y ahí las estadounidenses se aprovecharon para ganar con más facilidad.

Esta plata es la tercera medalla de la historia para una pareja española femenina en torneo del Circuito Mundial, tras las conseguidas en 2012, en el World Tour de Aland y en el World Tour de Fuzhou de 2013 precisamente por ellas mismas.