NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Isinbayeva, reina de la pértiga, dio a luz a su primera hija

Según la prensa rusa el padre es el lanzador de jabalina Nikita Petinov, aunque ella no lo ha confirmado. Su deseo es regresar en los Juegos de Río.

Actualizado a
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva ha sido madre.

Yelena Isinbayeva, la zarina, la reina de la pértiga, ya es mamá. Según informa la Federación de Atletismo de Rusia dio a luz en la pasada noche a una niña de 3,820 kilos que midió 53 centímetros. 

Según la misma fuente, ambas se encuentran bien de salud. El padre de la niña sería el jabalinista Nikita Petinov (74,88 metros), aunque Isinbayeva nunca ha confirmado tal extremo. 

Yelena Isinbayeva, de 32 años de edad, no es sólo la mejor pertiguista de la historia, sino una de las atletas más emblemáticas de todos los tiempos, con un inmenso carisma. 

Su último gran triunfo se produjo en los Mundiales de Moscú 2013, después de los cuales se retiró para ser madre. Y anunció que regresaría a las pistas, una vez recuperada de la maternidad, para intentar ganar el título olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. 

Sería su tercer oro en esta competición, puesto que ya venció en Atenas 2004 y en Pekín 2008, yb fue medalla de bronce en Londres 2012. También ha sido tres veces campeona mundial al aire libre, en 2005, 2007 y 2013 y oro europeo en 2006. 

Ha pasado a la historia como la primera mujer que superó la barrera de los cinco metros en pértiga. Su récord mundial al aire libre está en 5,06, desde el 28 de agosto de 2009, en Zúrich. En pista cubierta ha llegado a 5,01, pero el año pasado perdió la plusmarca a manos de la estadounidense Jenny Shur.