NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Lausana: cinco atletas con más de 2,40 metros en altura

Nuevo ataque a la plusmarca de Javier Sotomayor (2,45). En 100 metros regresa Tyson Gay y se mide al también estadounidense Justin Gatlin.

MadridActualizado a
El qatarí Mutaz Essa Barshim, unon de los cinco hombres con más de 2,40 metros que compiten el jueves en Lausana.

Los organizadores de la Athletissima de Lausana, próxima etapa de la Diamond League, anuncian un cartel de lujo para el próximo jueves. Destacan, sobre todo, las pruebas de salto de altura y de 100 metros. 

En el concurso están confirmados cinco hombres con marcas iguales o superiores a los 2,40 metros. Será la primera vez en la historia que una manita de saltadores con esos registros coincidan en la pista de la ciudad que es sede del Comité Olímpico Internacional.

Competirán el ucraniano Bohan Bondarenko (2,42), el qatarí Mutaz Essa Brashim (2,42), el ruso Ivan Ukov (2,42 en sala y 2,41 al aire libre), el canadiense Derek Drouin (2,40) y el ruso Aleksey Dmitrik (2,40 en pista cubierta).

El objetivo, los 2,45 metros que el cubano Javier Sotomayor tiene como plusmarca mundial desde 1993, en Salamanca.

En los 100 metros se enfrentan los estadounideses Tyson Gay y Justin Gatlin. Gay fue sancionado por dopaje con dos años, pero se le rebajó el castigo a uno sólo, y ya está en disposición de competir. Gatlin tiene la segunda mejor marca mundial de la temporada, con 9.86. Su principal objetivo de esta temporada es, precisamente, desbancar a Tyson como plusmarquista de los Estados Unidos (9.69, segunda mejor marca mundial de todos los tiempos).