NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Grecia gana a España y conquista el Torneo de Portugalete

Pese a caer por 5-6 ante los helenos, los españoles completaron el mejor partido del torneo, uno de los últimos tests antes del Europeo de Budapest del próximo mes de julio.

Actualizado a
Grecia gana a España y conquista el Torneo de Portugalete

La selección de Grecia ha ganado a España por 5-6 (0-1, 2-1, 2-3 y 1-1) en la última jornada del XXVI Torneo de Portugalete, uno de los últimos test para el equipo de Gabi Hernández antes del Europeo de Budapest del próximo mes de julio, y ha conquistado el cuadrangular vizcaíno.

A pesar de la derrota, el equipo español ha completado su mejor partido en el torneo, sobre todo en intensidad y continuidad en su juego, después de haber superado con solvencia pero sin demasiado brillo a Rusia en la primera jornada (11-9) y del inesperado 9-10 en contra de ayer frente a Francia.

Delakas y Fontoulas han puesto por delante a los helenos, pero España las variantes tácticas introducidas por el técnico para atacar la pétrea defensa de Grecia han dado resultado y un penalti materializado por Fran Fernández y otro tanto de Guillermo Molina tras una buena combinación han llevado las tablas al descanso (2-2).

Mylonakis ha puesto el 2-3, pero en los mejores minutos de España, con un gran Dani López Pinedo bajo los palos, Szyrany y de nuevo Fran Fernández le han dado la vuelta al marcador (4-3) antes de entrar en un emocionante tramo final.

Kapotsis y Fontoulis han devuelto la ventaja a Grecia, muy bien sujetada e la portería por Tsalkanis. El navarro Alberto Munarriz, sin duda el más alentado por los aficionados que han poblado en buen número la piscina del Muelle Churruca, ha devuelto la igualada, pero Mourikis le ha acabado dando el triunfo a su equipo.

En el primer partido de esta última jornada, Rusia ha conseguido su única victoria en Portugalete al derrotar por 15-12 a Francia (3-5, 3-1, 4-4, 5-2) en el partido en el que más goles se han de los seis que se han disputado en la pileta vizcaína.

A la conclusión del último encuentro los organizadores de la Deportiva Náutica han entregado los trofeos 'Jesús Rollán' al mejor portero al español Dani López Pinedo; 'Gran Hotel Puente Colgante' al mejor jugador al griego Konstantinos Mourikis; y el del máximo goleador al francés Mickael Bodegas.