NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO 2022

Lviv descarta celebrar los Juegos de Invierno 2022

La ciudad ucraniana de Lviv dejará de ser candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por la situación política y social que atraviesa el país.

Actualizado a

La ciudad ucraniana de Lviv dejará de ser candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por la situación política y social que atraviesa el país con la entrada al país de Rusia, pero no descarta presentarse en 2026.

Lviv se encontraba en la lista para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno junto al resto de ciudades como Pekín, Oslo, Almaty y Cracovia, pero, según afirmó el Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad desestima esta candidatura por los problemas que atraviesa el país.

El acuerdo para no organizar los JJ.OO. se llevó a cabo a través del presidente del COI Thomas Bach, el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, y el presidente del país del Comité Olímpico Nacional (CON), Sergey Bubka. "La decisión se produce como resultado de las actuales circunstancias políticas y económicas en Ucrania, que fueron discutidos entre los tres partidos", dijo el COI.

No obstante, el primer ministro ucraniano aseguró que podría ser una gran idea organizar los Juegos Olímpicos de 2026. "Una oferta para 2026 tendría un excelente potencial para la recuperación económica del país, y podría tener enormes beneficios para la sociedad ucraniana", dijo el primer ministro ucraniano.