NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO RS:X

Marina Alabau se mantiene en tercera posición en el Europeo

La campeona olímpica de RS:X se afianza en el podio. Blanca Manchón asciende a la quinta posición. La francesa Charline Picon continúa líder destacada seguida por Zofia Klepacka.

Actualizado a
Marina Alabau durante el Campeonato de Europa RS:X celebrado en Cesme, Turquía.
DIARIO AS

La regatista española Marina Alabau, campeona olímpica en la clase RS:X, se mantiene en el podio provisional del Campeonato de Europa, que se disputa en la localidad turca de Cesme,
mientras que la sevillana Blanca Manchón ascendió al quinto puesto.

Clasificación

1. Charline pichón (FRA), 1+4+(BFD)+1+4 2. Zofia Klepacka (POL), 3+7+(9)+2+1 3. Marina Alabau (ESP), 2+(13)+2+10+3 5. Blanca Manchón (ESP)

A primera hora de la mañana, el Comité de Regatas se vio obligado, por falta de viento, a retrasar la hora prevista para la señal de Atención para la primera prueba del día hasta las 15:00 hora local. Finalmente, con vientos de no más de 10 nudos de intensidad, las tablas olímpicas pudieron completar por la tarde parte del programa de pruebas previsto.

Las tablas olímpicas disputaron la cuarta y quinta prueba de campeonato, en las que Alabau firmó un décimo y un nuevo podio parcial que le permiten mantenerse en el tercer cajón del podio y aumentar sus puntos de renta sobre su perseguidora más inmediata, la polaca Maja Dziarnowska.

"No ha estado nada mal para lo complicado que estaba el día. Hemos tenido entre ocho y diez nudos de viento en la primera manga y entre cuatro y nueve en la segunda", explicó.

Por delante de la windsurfista Movistar, la francesa Charline Picon se hacía hoy con el liderato de la cita continental, mientras que la plata provisional es hoy para la polaca Zofia Klepacka.

La sevillana Blanca Manchón mejoró tres posiciones y se situó en la quinta posición. Dos sextos puestos parciales han permitido a la vigente medalla de bronce continental recuperar hasta tres puestos en la general.

Aplicando el primer descarte permitido, al alcanzarse las cinco mangas, ha habido cambios en la zona noble de la clasificación, en la que Manchón es sexta en la prueba Open, abierta a regatistas no europeas.

Con los 12 puntos acumulados, la pentacampeona mundial, a la que dirige técnicamente su hermano Curro, plata en los Juegos de Londres con la finlandesa Tuuli Petaja, acumula un total de 28. A sólo dos se encuentra la neozelandesa Natalia Kosinska (4-2), quinta absoluta; mientras que la polaca Maja Dziarnowska, segunda en la primera jornada, es ahora
cuarta con 24 puntos tras un fuera de línea en la segunda prueba (7-53).

El Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se disputa hasta el sábado, alcanza este miércoles su jornada de descanso antes de afrontar su recta final rumbo a la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas en el cierre.

"Hoy no he hecho buenas salidas pero tengo una buena velocidad en ceñida que me hacen estar delante. Las popas han sido bastante técnicas y físicas, y se me han dado bastante bien. En la última manga iba entre las tres primeras, pero un cambio de viento llegando a la boya me ha montar en el puesto 15, aunque en la popa he podido remontar. Me ha dado
muchas rabia, pero estoy contenta", comentó.

Iván Pastor, en la categoría de RS:X Masculino, anotó un undécimo y un octavo.