NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Van der Ploeg, líder del Europeo de clase J80 en Barcelona

El francés Simon Moriceau perdió el liderato y se coloca segundo empatado con el español Carlos Martinez.

Actualizado a
José María van der Ploeg y su "Factor Energía"
Luis Fernández

José María van der Ploeg (CN El Balís) ha logrado colocarse líder del Campeonato de Europa de clase J80 que se celebra en el Club Náutico El Balís de Barcelona tras una jornada marcado por los vientos ligeros e inestables que han provocado complicaciones retrasando mas de una hora el comienzo de la prueba.

El ex campeón olímpico van der Ploeg ha conseguido su segunda victoria parcial colocando así al Factor Energía al frente de la clasificación, relevando así a Simon Moriceau del equipo francés Interface Concept a la segunda posición.

Otro español completa el podio, Carlos Martínez y su Movistar, que lograron el título continental en 2010,  ha finalizado la regata de hoy en séptima posición. 

El top-five lo completan el ruso Amelia de Andrey Samoylov que es cuarto en la clasificación y el sueco Rocard Racing llevado por Mikael Lindqvist.

Para la jornada de mañana miércoles se prevén fuertes vientos por lo que se podrían hacer el máximo de pruebas por día (cuatro regatas) que establecen las instrucciones de la competición.