NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO | COPA KIRISHI

España corrige su mal comienzo y remonta ante Holanda (8-7)

La selección aprovechó el acierto de Maica García y Jennifer Pareja en el último parcial para doblegar a Holanda (8-7) en la segunda jornada.

Actualizado a

La selección española de waterpolo femenino corrigió la contundente derrota, por 11-3, sufrida ante el combinado italiano en su estreno en la Copa Kirishi y aprovechó el acierto de Maica García y Jennifer Pareja en el último parcial para doblegar a Holanda (8-7) en la segunda jornada.

A las pupilas de Miki Oca, campeonas del Mundo y subcampeonas olímpicas, les costó romper la igualdad que marcó su segundo compromiso en la localidad rusa de Kirishi, donde ultiman su preparación para el Campeonato de Europa de Budapest, y alcanzaron el descanso con empate a cuatro.

En el tercer período, sin embargo, el cuadro holandés aprovechó las concesiones defensivas de las españolas y se situó con una mínima ventaja (6-7), antes del inicio del cuarto definitivo.

Los goles de Maica García y Jennifer Pareja y las paradas de Laura Ester permitieron la remontada del cuadro nacional, que mañana, jueves, se medirá a Rusia.

La Copa Kirishi es el último torneo de preparación de las españolas antes del Europeo que se disputará en Budapest del 14 al 27 de julio.