NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CAMPEONATO DE EUROPA CLASE J80

El 'Factor Energía' amenazado en el liderato por el 'Interface'

La embarcación de José María Van de Ploeg sigue líder, pero el francés 'Interface' de Simon Moriceau se ha colocado a un sólo punto de él al final de la jornada.

Actualizado a
El 'Bribon' de Marc de Antonio lucha con el 'Movistar' de Carlos Martínez ne la jornada de hoy.
L. Fernández

El Factor Energía del campeón olímpico español José María van der Ploeg se mantiene líder del Campeonato de Europa de la clase J80 (monotipos de ocho metros de eslora), al término de la tercera jornada de competición en los campos de regatas de Sant Andreu de llavaneres (Barcelona) en la que se ha producido el primer descarte, y ahora el español aventaja en un solo punto al francés Interface Concept de Simon Moriceau.

La jornada se ha disputado bajo un fuerte viento de Levante con una intensidad de14 a 21 nudos (26 a 40 Km/h.) que han producido varios incidentes como roturas de velas hasta vuelcos de barcos.

José María Van der Ploeg, campeón mundial de J80 en 2012 y subcampeón en 2011, ha sumado hoy dos cuartos y un décimo cuarto puesto, que ha descartado (el descarte se ha producido al final de la sexta manga de competición). El campeón de Francia, el Interface Concept se ha colocado a un solo punto de él tras realizar un segundo y dos quintos puestos.

En tercera posición y a seis puntos del líder se mantiene el Movistar del murciano Carlos Martínez tras anotarse un octavo, un segundo y un sexto en la jornada.

Quién también ha protagonizado una espectacular remontada para colocarse quinto en la general ha sido el Bribón de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. El equipo del Real Club Náutico de Barcelona ha sumado un primero, un tercero y un segundo, con lo que aspira a una plaza de podio en las dos últimas jornadas.

También puede entrar en esa lucha el New Territories del portugués residente en Barcelona, Hugo Rocha, vigente campeón mundial de la clase. Hoy ha ido de menos a más hoy y con un décimo sexto, un décimo y un tercer puesto ha subido a la sexta posición, tras descartarse los 53 puntos por el DNF (no finalizado) de la segunda manga de la competición. Ha ascendido de la posición 22ª a las sexta y está a a siete puntos del Bribón.

Mañana jueves también se esperan fuertes vientos en los campos de regatas barceloneses, en la que será la penúltima jornada de competición. El comité de regatas espera poder realizar de tres a cuatro mangas (el máximo total del campeonato es de 12)..