NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PISTORIUS

El juicio a Pistorius se vuelve a aplazar hasta el próximo lunes

El fiscal Gerrie Nel quiere consultar a una de las psiquiatras que evaluaron al atleta sudafricano. El juicio se aplaza nuevamente tras haberse reanudado el pasado lunes.

Actualizado a
Oscar Pistorius durante el juicio celebrado hoy.
HERMAN VERWEYEFE

El juicio a Oscar Pistorius queda de nuevo aplazado hasta el próximo lunes a petición del fiscal Gerrie Nel, quien quiere consultar a una de las psiquiatras que evaluaron el estado mental del sudafricano.

La jueza Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, ha tomado esta decisión después de que el experto en medicina deportiva Wayne Derman declarara hoy que el atleta paralímpico es muy susceptible de reaccionar de forma impulsiva en situación de peligro.

Los informes anteriores descartan que un trastorno de ansiedad influyera en Pistorius a la hora de asesinar presuntamente a su novia, la modelo Reeva Steemkamp, el pasado 14 de febrero de 2013. Según el atleta realizó varios disparos a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria al confundir a Reeva con un ladrón.

Para corroborar su versión Wayne Derman, que actuó durante seis años como su médico, explicó la reacción del acusado al escuchar ruidos en el baño desde una base científica. Así afirmó que el trastorno que sufre podría llevarle a reaccionar impulsivamente en situaciones en las que percibe peligro. Según el propio Derman el origen de esta hipersensibilidad se encuentra en su condición de discapacitado y en la tensión en la que viven los deportistas de élite.

El fiscal Gerrie Nel cree que el velocista tuvo tiempo suficiente para pensar después de escuchar los ruidos procedentes del baño. Por esto no entiende que el doctor trate de encajar su declaración a la versión de Pistorius.

Por lo tanto el juicio volverá a detenerse, tras reanudarse el pasado lunes después de seis semanas de receso, decretado por la jueza para que evaluar el estado de mental de Pistorius y descartar que el trastorno de ansiedad que supuestamente sufre hubiera influido en su actuación la noche del crimen.