NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Jaén acogerá el próximo día 23 los Premios Andalucía de los Deportes

Ya se conocen los ganadores de los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2013.

Actualizado a

El jurado, reunido en Sevilla, valoró las capacidades de todos los deportistas nominados para estos indiscutibles ‘’Óscars del deporte Andaluz’' que se vienen entregando de manera ininterrumpida desde 1995 y que, año tras año, crecen en glamour y prestigio.

El premio para la ‘Mejor Deportista’ fue para la gaditana Lourdes Mohedano, que ha completado una brillante trayectoria en gimnasia rítmica, uno de los deportes que más éxitos ha traído a España en forma de medallas europeas, olímpicas y mundiales. La malagueña Margarita Morata Martos fue escogida como ‘Mejor Promesa del Deporte’ por su campeonato mundial en katas superando a 16 competidoras de otros tantos países. El piragüista cordobés Javier Reja ganó el apartado de’ Mejor Deportista Discapacitado’ mientras que como mejor equipo fue nominado el ‘Club Deportivo Sordos de Huelva’, campeón de España y de la Champions de Fútbol-Sala para sordos en esta especialidad. Es el primer equipo de la provincia de Huelva que consigue un título.


Si estos cuatro premios obtuvieron el respaldo unánime del jurado, no sucedió lo mismo con el apartado dedicado a la ‘Mejor Labor por el Deporte’. Tras una reñida votación, el Club Náutico de Sevilla se llevó el gato al agua.


La gala donde se hará entrega se los premios tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén el próximo día 23.