NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE EN PARÍS

Blanca Vlasic suma ya 104 concursos con más de 2,00

La croata resucitó en el Estadio de Francia, tras una larga serie de lesiones. Beitia, cuarta en altura con 1,94. Kevín, décimo en 800 (1:47.20).

Actualizado a
La croata Blanka Vlasic venció en salto de altura en la Diamond League de París.
REUTERS

Blanka Vlasic volvió a bailar sobre la pista. Quiere esto decir que volvió a sentirse feliz, que se reencontró consigo misma… que volvió a experimentar lo que es saltar por encima de los dos metros después de un calvario de lesiones, de un camino tortuoso que bien pudo alejarla de la élite mundial.

En el Estadio de Francia, en París, en una nueva cita con la Diamond League, superó esos dos metros, por primera vez al aire libre esta temporada. Era la vez 104 que lo hacía. Luego no pudo con 2,02. Hubiera sido la guinda del pastel.

Blanka ha vuelto, en una competición en la que la rusa Mariya Kuchina se añadió al Club de los Dos Metros femeninos. También entre las mujeres la altura es una prueba de alto prestigio, como en el bando masculino.

Ruth Beitia compitió bien, pero sólo pudo ser cuarta. Saltó a la primera 1,85 y 1,92 y a la segunda 1,94, pero luego fracasó tres veces en 1,96. Además de Vlasic y Kuchina le superó la croata Ana Simic, también con 1,94.

El francés Renaud Lavillenie decepcionó en salto con pértiga, aunque ganó la prueba. El hombre que desbancó este invierno al ucraniano Sergei Bubka como plusmarquista en pista cubierta (6,16 metros) no fue capaz de saltar por encima de 5,83 metros. Comenzó la competición en 5,70 (precisamente, al estilo Bubka), que superó a la primera, pero luego no tuvo opciones en esos 5,83. Los 5,70 también los superaron el brasileño Augusto Dutra y el francés Kevin Ménaldo.

El sevillano Kevín López no corrió bien en los 800 metros. En una carrera en la que el keniano Asbel Kiprop hizo la mejor marca mundial del año, con 1:43.34, y en la que otro hombre, Nijel Amos, de Botwana, corrió también por debajo del minuto y 44 segundos (1:43.70), sólo fue capaz de terminar en 1:47.20, en la décima posición, aunque, eso sí, con su registro de la temporada. Entre los europeos fue cuarto. El primero del Viejo Continente fue el francés Pierre-Ambroise Bosse, con 1:44.23.

Se hicieron mejores marcas del año, además de en los 800 metros, en 5.000 metros, por el keniano Soi (12:59.82), el jamaicano Hansie Parchmenten 110 metros vallas (12.94) y la estadounidense Dawn Harper-Brown en los 100 metros vallas, con 12.44, dos centésimas por delante de su compatriota Queen Harrison.