NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Diamond League

El francés Renaud Lavillenie pretende deslumbrar en París

Lavillenie, el hombre que desbancó a Sergei Bubka en el trono indoor de la pértiga (6,16 metros), es la gran estrella en la octava etapa de la Diamond League, que llega hoy a París.

Actualizado a
Renaud Lavillenie.

El francés Renaud Lavillenie, el hombre que desbancó a Sergei Bubka en el trono indoor de la pértiga (6,16 metros), es la gran estrella en la octava etapa de la Diamond League, que llega hoy a París. Lavillenie juega en casa y aspira a todo. Este año es el líder mundial con 5,92 metros y al aire libre está acreditado en 6,02. Entre sus rivales, el griego Konstantinos Filippidis, campeón mundial en pista cubierta... en ausencia de Lavillenie, entonces lesionado. El francés, en realidad, compite contra sí mismo y contra el listón. Hace algunos días calentó motores junto a la Torre Eiffel, bajo la lluvia. Es el hombre que más ha saltado en pértiga en la historia, porque el récord en sala (esos 6,16) son superiores a la plusmarca al aire libre (6,14), que es ahora su objetivo.

Por parte española compiten Ruth Beitia y Kevin López. Ruth (2,02 de marca personal y 1,99 este año) lo hace en una prueba muy dura: contra otras cuatro mujeres que saben lo que es superar los dos metros: las estadounidenses Brigetta Barrett (2,04) e Inika McPherson (2,00), la rusa Irina Gordeyeva ((2,04) y la croata Blanka Vlasic (2,08). Kevin peleará en 800 contra la mayoría de la élite mundial, a falta de Rudisha.