NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS I LIGA ACT

Urdaibai gana pero se queda sin el trofeo por sanción

Se llevó la Bandeira Nauta Sanxenxo en una jornada con mar revuelto. Sigue descontando puntos tras su castigo por dopaje con -95 puntos. Orio es líder de la Liga.

Actualizado a
Urdaibai gana pero se queda sin el trofeo por sanción

Urdaibai se anotó su primera bandera del año en la segunda regata de la Liga San Miguel. La competición viajaba a Galicia. Sanxenxo recibió a los botes con mar revuelto y una ola sucia que viajaba en diagonal de la calle uno a la cuatro y condicionó gran parte de la faena. La ‘Bou Bizkaia’ trabajó en la primera tanda y supero a los gallos, Orio, Hondarribia y Kaiku, que lo hicieron en la de honor.

Los bermeotarras exhibieron su poderío y aventajaron en más de medio minuto a la segunda clasificada, Zierbena. Pedreña sigue con su mal fario: tras la inundación de la jornada inaugural, en Barcelona, esta vez el proel, Carlos Aparicio, se fue al agua en la segunda maniobra de ciaboga. Un remero tuvo que improvisar en esa posición mientras su compañero daba puñetazos al mar por su fallo.

La segunda tanda estuvo igualada. San Juan y Cabo da Cruz lucharon por ser los mejores y los guipuzcoanos lo lograron con nueve segundos de ventaja. Astillero y Portugalete (que no acaba de coger la velocidad de crucero) cerraron los puestos con un rendimiento discreto.

La última tanda se presentaba estelar. Kaiku recuperó sus prestaciones de las campañas pasadas. Orio lideró el lote y no lograba mejorar el tiempo de Urdaibai. Llegó a estar a la par, buscando surfear sobre la ola diagonal, pero había que entrar por la calle propia y en su rectificación, perdió tiempo. La Ama Guadalupekoa llegó a nueve segundos de los oriotarras. Los aguiluchos son líderes con 23 puntos, cuatro por encima de Kaiku. Hondarribia y Tirán suman 18 y 16 puntos. La competición sigue mañana (12:00 horas) en Galicia, en Bueu.