NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | LIGA SAN MIGUEL

Orio sale del fin de semana reforzado como favorito

En Bueu llegó la segunda bandera para los amarillos, que son lideres, ya con siete puntos de ventaja. Urdaibai sigue descontando y ya está en -61.

Actualizado a
Regata Orio
DIARIO AS

La Liga San Miguel ha viajado de este a oeste peninsular para abrir el telón de la temporada. Y en ese periplo ha quedado claro por dónde van los tiros este año: Orio se reafirma como favorito, Hondarribia siempre está en vanguardia, Kaiku ha bajado su potencial, Portugalete no está como se esperaba, la rabia por la sanción empuja con más fuerza a Urdaibai y Pedreña es un desastre (en Barcelona se inundó el bote y el sábado, en Sanxenxo, el proel Carlos Aparicio se fue al agua de cabeza en la segunda maniobra de ciaboga).

Sobre mejores condiciones que el sábado en Sanxenxo, la Bandeira Concello de Bueu fue un monólogo amarillo. Orio no rompió la regata en ningún momento, porque la Bou Bizkaia le pudo sujetar en una última tanda espectacular, pero mantuvo una distancia de tres segundos en todo instante y no se vio amenazado del todo. Es su segundo trapo del año.

La prueba comenzó con media hora de retraso, por problemas con el balizaje, que hizo pensar en una contrarreloj. Orio tiene una remada fácil, limpia, acompasada; da gusto verle progresar. Zierbena fue la mejor en la segunda manga, por delante de San Juan, Tirán y Cabo, y acabó en un meritorio quinto puesto. El proyecto de Juan Zunzunegui anuncia que los galipos esta vez han vuelto a la élite para quedarse. Urdaibai ha descontado 23 puntos el fin de semana y ya está en -61. La Liga se reanudará el sábado en Pedreña y entra en Euskadi desde el domingo, en Donostia. La clasificación está encabezada por Orio (35 puntos), Hondarribia (28), Kaiku (28) y Tirán (22). Por abajo, Pedreña suma sólo dos puntos.