NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley playa | Internacional

Lobato y Soria se imponen en el Torneo Internacional de Madrid

Ángela Lobato y Paula Soria, y Fran Tomás y César Menéndez, en mujeres y hombres , ganaron el Torneo Internacional de Madrid, segunda prueba del Tour Madison.

Actualizado a
Ángela Lobato remata un balón en la final.
J. A. Orihuela

Las parejas Ángela Lobato y Paula Soria, y Fran Tomás y César Menéndez, en mujeres y hombres respectivamente, ganaron el Torneo Internacional de Madrid, segunda prueba del Tour Madison. La final femenina no tuvo color porque Lobato-Soria fueron netamente superiores y se impusieron con un claro 2-0. Se esperaba más del encuentro toda vez que en la previa Ester Rivera y Amaranta Fernández habían vendido muy cara la derrota, y estaban en la final tras haber dejado en la calle a la pareja más fuerte de la campaña anterior, Florian y Matveeva. Las subcampeonas de Europa Sub-23 repasaron el partido anterior y ahora buscaron con sus saques a Amaranta, jugadora internacional en pista como central, pero que en la playa tiene que defender. Y el saque de Lobato y Soria minó la resistencia rival, que en el segundo set se entregó con poca pelea.

En hombres, dos ilustres veteranos como Luna y Mesa, olímpico español con Herrera en los Juegos de Pekín, se encontraron con una pareja emergente, Fran Tomás y César Menéndez, campeones de España en 2012. Ganaron estos, pero sufrieron más de la cuenta. El primer ser fue para los veteranos, que dominaron la red, pero en la segunda manga el juego cambió. Mesa y Luna perdieron al final por 17-19.