NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patinaje artístico

El Grand Prix, en Barcelona

El evento se celebrará por vez primera en España y es la competición más importante de los deportes de hielo después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Actualizado a
El cartel anunciador.

El madrileño Javier Fernández, campeón de Europa y cuarto en los JJ.OO. de Invierno de Sochi 2014, y la pareja de danza sobre hielo formada por la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, décimo terceros en los JJ.OO. de Sochi, esperan estar presentes en la Final del ISU Gran Prix de patinaje artístico y danza sobre hielo, que se celebrará en la sala polivalente del Centro Internacional de Convenciones (CCIB) del Fórum de Barcelona del 11 al 14 de diciembre de este año 2014.

El evento se celebrará por vez primera en España y es la competición más importante de los deportes de hielo después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo. “El deporte es capital para nosotros y por eso organizamos acontecimientos deportivos de primer nivel mundial, ya que además es una oportunidad para poner a Barcelona en el mapa mundial de los deportes de invierno”, decía Maite Fandós, concejala del Ayuntamiento de la ciudad.

Un escenario único e inédito

La sala polivalente del Centro Internacional de Convenciones (CCIB) se convertirá por vez primera en una instalación deportiva. En ella se ubicará una pista de hielo de 60 metros de longitud por 30 de anchura y gradas para 5.500 espectadores. Además se instalarán todos los sistemas técnicos y de iluminación para retransmisiones televisivas, ya que Televisión Española producirá la señal para 57 países.