NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ASAMBLEA LNFS

Kike Boned, nuevo embajador de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Se ha anunciado en la Asamblea de Clubes celebrada esta mañana en Las Rozas. Javier Lozano, presidente de la LNFS, condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Actualizado a
Javier Lozano, presidente de la LNFS, durante la Asamblea de Clubes celebrada esta mañana.
LNFS

La Asamblea de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala celebrada esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha nombrado por total unanimidad a Kike Boned como nuevo embajador de la LNFS al ser considera como "un deportista ejemplar y cuya imagen servirá para difundir y potenciar los valores del fútbol sala" según la Junta Directiva de este mismo organismo.

El valenciano y eterno capitán del Pozo Murcia ha puesto punto final a 16 años en la élite del fútbol sala nacional y mundial. Una dolorosa derrota en la final de Liga 2013-2014 ante Inter Movistar ha sido la última aparición como deportista de uno de los más grandes jugadores de la historia y posiblemente el hombre de mayor importancia en el fútbol sala nacional, su palmarés habla por sí solo: Dos Mundiales y cinco Europeos conseguidos en 180 apariciones como internacional a lo que hay que sumar cuatro Ligas, tres Copas de España y tres Supercopas a nivel de clubes además de haber sido elegido mejor jugador del mundo en 2009 y tres veces mejor jugador de la Liga entre otras muchas distinciones a nivel individual.

Con este nombramiento el ya ex-jugador seguirá vinculado al fútbol sala. Representará a la LNFS en actos oficiales algo que según sus palabras "es un orgullo enorme" ya que no consiste en representar a la Liga a nivel nacional, "sino en todo el mundo, lo que es una enorme responsabilidad". "Es una tremenda alegría seguir vinculado a mi deporte y poder ayudarlo en todo lo que pueda, espero estar a la altura" añadió Kike Boned.

Asimismo se aprovechó la ocasión para condecorar a Javier Lozano, presidente de la LNFS con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) por su trayectoria en el mundo del deporte. Miguel Cardenal, presidente del CSD destacó que "la figura de Javier Lozano es admirada por muchos clubes y federaciones por lo que el CSD y el Gobierno español quiere agradecer todo lo que Lozano le ha dado al deporte español".

Consumados los nombramientos y condecoraciones la Asamblea aprobó por "unanimidad" las cuentas para la temporada 2014-2015 y sorteó además los calendarios de Primera y Segunda División . La campaña arranca con la Supercopa de España que se disputará la primera semana de septiembre. La fase regular comenzará el 13 de septiembre y concluirá el 28 de febrero del próximo año. El campeón Inter Movistar visitará al Burela Pescados Rubén y los recién ascendidos Levante Unión Deportiva y Uruguay Tenerife se medirán al FC Barcelona y al Pozo Murcia respectivamente. 

Jornada 1:

Magna Navarra-Santiago Futsal
Levante UD DM - FC Barcelona
Burela P. Rubén - Inter Movistar
Palma FS - Aspi Vidal Ribera de Navarra
Umacon Zaragoza - Jaén Paraíso Interior
ElPozo Murcia - Uruguay Tenerife
Marfil Santa Coloma - Azkar Lugo
Peñíscola - Montesinos Jumilla