NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Rudisha iguala en los 800 metros la mejor marca mundial del año

El keniano, plusmarquista mundial, venció en Glasgow con un tiempo de 1:43.34, en una carrera sin grandes rivales en las que se impuso con mucha facilidad.

Actualizado a
El kenianao David Rudisha se impone en los 800 metros de la Diamond League disputada en Glasgow.
AFP

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de los 800 metros, ha ganado este sábado en la Diamond League de Glasgow con un tiempo de 1:43.34, mejor marca mundial igualada del año. En una carrera sin rivales de gran relieve, el africano venció con absoluta superioridad. 

Rudisha estuvo lesionado casi todo el año anterior, pero ha vuelto tras recuperarse del percance. Al principio le costó entrar en forma, pero ahora se muestra como sólido y competitivo. Le falta, eso sí, un duelo próximo contra otros grandes ochocentistas mundiales. 

En Glasgow, que organizará próximamente los Juegos de la Commonwealth, la etíope Hiwott Ayalew hizo la mejor marca mundial de la temporada en los 3.000 metros obstáculos, con 9:10.64. La secundó la estadounidense Enma Coburn (9:11.42), que batió el récord de su país.  

En longitud el estadounidense Jeff Henderson llegó a 8,21 y en 1.500 metros el keniano Silas Kiplagat terminó en en 3:32.84, sin forzar absolutamente nada al final. 

Entre las chicas, la trinitense Michelle-Lee Ahye fue la mejor en 100 metros, con 11.01, nueve centésimas por delante de la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryse (11.10). En altura venció la croata Blanka Vlasic con 1,96, que derribó posteriormente en 2,01. Chicherova saltó 1,75, pero se lesionó y no siguió compitiendo.