NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano playa

España se rebela contra el bikini y da libertad a sus jugadoras

La Federación Española permitirá la utilización de una indumentaria “diferente a la estipulada por la normativa internacional” en el Europeo juvenil que se juega en Lorca.

Actualizado a
La española Remei Prat en una acción de ataque.

Las chicas españolas menores de 18 años debutaron ayer en Lorca (Murcia) en el Campeonato de Europa juvenil y vencieron por 2-0 a Italia. Y lo hicieron como manda la Federación Internacional: compitiendo en bikini. No había otra posibilidad.

Sin embargo, sí la habrá a partir de ahora, porque a última hora de la tarde, una vez disputado el partido, la Española hizo público un comunicado en el que anunciaba que el presidente había informado a la capitana del equipo, María Barnés, de que se permitía por su parte la utilización de una indumentaria “diferente a la estipulada por la normativa internacional”. Es decir, menos sexista. Esta decisión se ampara en el acuerdo a que se llegó el día anterior con el CSD... para competiciones nacionales.

“La Española adopta una postura de defensa absoluta hacia la totalidad de jugadoras que opten por utilizar, a nivel nacional e internacional, una indumentaria diferente a la establecida por el reglamento”, dice el comunicado. Pero internacionalmente el bikini es obligatorio... Un conflicto.