NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El exnadador Ian Thorpe reconoce su homosexualidad

La declaración de su homosexualidad la realizo en una entrevista para el canal australiano Channel Ten al periodista Sir Michael Parkinson.

Actualizado a
El exnadador Ian Thorpe reconoce su homosexualidad

El ex nadador y campeón olímpico australiano Ian Thorpe ha reconocido en una entrevista, realizada para el canal australiano Channel Ten por Sir Michael Parkinson, su homosexualidad.

Desde que el australiano decidiera retirarse en 2006 por primera vez a los 24 años los rumores sobre su sexualidad eran habituales. En año 2012, el ex nadador publicaba su autobiografía titulada This is Me y hacia frente a los rumores para acabar con ellos con la siguiente afirmación “Para que quede claro, no soy gay y mis experiencias sexuales siempre han sido con mujeres. Me atraen las mujeres, me gustan los niños y algún día quiero formar una familia”. “Sé lo que es crecer y que te diga la gente cuál es tu sexualidad  después comprobé que eso no era real, me acusaron de ser gay antes de que yo supiera quien era. “

A principios de este año Thorpe ingresaba en una clínica para tratar sus problemas de depresión. Esos problemas de depresión eran causados por la ansiedad de no saber cómo revelar su homosexualidad, según explico el nadador al periodista.

A sus 31 años el nadador que en los Juegos Olímpicos de Sydney sorprendió al mundo con 3 medallas de oro y dos de plata da un paso hacia adelante en la lucha por que la homosexualidad en el deporte ya no sea un tema tabú. Como ya hicieron este año también Jason Collins, Tom Daley o Michael Sam. La entrevista  se emitirá mañana en el canal Channel Ten australiano.